Bodytech, la primera compañía en América Latina en recibir inversión por parte del Fondo de Inversión L Catterton

La inversión de 150.000 millones de pesos realizada por L Catterton será utilizada por BODYTECH con miras a acelerar su crecimiento en América Latina, ingresar a bolsa en 3 años y consolidarse como la cadena de gimnasios más grande de la región.

Bogotá, 3 de marzo de 2016. Bodytech, el club médico deportivo líder en América Latina, anunció hoy la importante inversión de capital de L Catterton, líder global de capital privado enfocado en inversiones en el sector de consumo, realiza para apoyar y acelerar el crecimiento de Bodytech en toda América Latina; viabilizar su futuro ingreso a bolsa y consolidar el liderazgo de la compañía en la región. Esta es una de las principales apuestas que L Catterton, con 27 años de historia y 120 inversiones en el mundo, realiza en la región.

Con más de 140 sedes ubicadas en Colombia (75), Perú (18) y Chile (48), y más de 280.000 clientes,  Bodytech es la segunda compañía de gimnasios más grande en América Latina. Desde su fundación en 1997 por Nicolás Loaiza, CEO de la empresa, y Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva, la compañía ha experimentado un importante crecimiento en la región y un aumento sostenido de sus ingresos en un 20% anual en los últimos años.

Bodytech y L Catterton ven en esta inversión una gran oportunidad para impulsar el crecimiento y expansión de la empresa en la región, que incluye la construcción de más de 20 gimnasios por año en los próximos 3 años, en un mercado caracterizado por la baja penetración del sector de los gimnasios en toda la región y un mayor interés de las personas por un estilo de vida saludable. Esta apuesta se suma a la participación, desde abril de 2012, del fondo de capital privado Teka, que le permitió a Bodytech ejecutar la compra de Sportlife en Chile, compañía que hoy cuenta con 48 sedes, entre propias y franquiciadas. Teka se mantiene como socio activo de Bodytech con una participación significativa en el negocio.

“Esta inversión nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento y expansión con el fin de ayudar a más personas en la región a mejorar su salud y bienestar a través de programas de entrenamiento diseñados por un equipo de expertos en medicina del deporte, fisioterapia y nutrición”, afirma Nicolás Loaiza, CEO de Bodytech. “El hecho de que un Fondo de Inversión de talla mundial como lo es L Catterton se asocie con Bodytech demuestra el fuerte posicionamiento de nuestro producto. Buscamos aprovechar la inversión para acelerar el desarrollo de nuestros clubes en Colombia, Perú y Chile, y dar inicio a un atractivo plan de aperturas en nuevos países. Con esta nueva capitalización, la generación de flujo de caja y el apoyo del sector financiero esperamos abrir cerca de 70 sedes más en la región en los próximos tres años”.

Esta es la primera vez que L Catterton invierte en latinoamérica desde su nuevo fondo dedicado a la región, y lo hace en BODYTECH, compañía colombiana con 18 años de experiencia en la industria de la salud y el fitness. El Fondo cuenta con una amplia experiencia en inversiones en este segmento, en el de bienestar y atletismo. Entre estas inversiones se destacan Core Power Yoga, principal operador de clases de yoga en Estados Unidos; Pure Barre, empresa que creó el concepto de fitness barre en el mundo; Peloton, proveedor de  tecnología habilitada, con ofertas de fitness en casa; y Sweaty Betty, marca de ropa deportiva internacional de primera calidad.

“Nos complace asociarnos con Bodytech, el líder del mercado de fitness en América Latina y una de las empresas más grandes del sector en el mundo”, afirma Dirk Donath, Socio-Director de L Catterton para América Latina. “Bodytech tiene una posición única para capturar el crecimiento en varios segmentos de la categoría fitness, el cual ha sido impulsado por el aumento de la conciencia de los consumidores sobre la salud, el bienestar y la nutrición. Estamos muy entusiasmados de colaborar con el sólido equipo de Bodytech para apoyar sus planes de expansión. Bodytech es la primera inversión de nuestro nuevo fondo y un complemento ideal para el portafolio actual del mismo,  orientado a la salud y el bienestar. Esto también nos permitirá profundizar en nuestra alianza no solo financieramente sino también de manera estratégica”.

La oferta de Bodytech en la región incluye un servicio completo de gimnasios (a través de las marcas Bodytech y Sportlife) con una operación de 141 sedes en Colombia, Perú y Chile, un centro privado de rehabilitación y alto rendimiento en Colombia (Bodytech Sports Medicine) así como un centro de entretenimiento y deporte para niños en Colombia (Bodytech Active kids), y productos y equipos de gimnasio Life Fitness, principal productor de equipos fitness del mundo, que se venden para uso personal y comercial.

La compañía enfoca su negocio en la construcción de clubes que ofrecen un completo  servicio de entrenamiento con zonas cardiovasculares, entrenamiento de musculación,  clases grupales, clases de ciclismo bajo techo, pilates y yoga, al igual que acondicionamiento físico en piscina y zonas de relajación con sauna y turco. Además, cuenta con una amplia red de médicos, fisioterapeutas y nutricionistas que permite ofrecer a sus afiliados asesoría y seguimiento integral para el logro de sus objetivos de salud y entrenamiento.

 

 

Acerca de BODYTECH

 

BODYTECH es un club médico deportivo líder en la región con presencia en Colombia, Perú y Chile. Cuenta con más de 140 sedes en los tres países, 280.000 afiliados y alrededor de 3.300 profesionales (médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y profesionales en áreas administrativas y comerciales).

 

Adicionalmente, BODYTECH cuenta con FITNESS MARKET como parte del grupo. A través de esta empresa y sus cinco tiendas en Colombia y Perú importa y distribuye equipos y máquinas de vanguardia para los diferentes segmentos de gimnasios de los dos países.  BODYTECH ostenta el puesto #23 entre las marcas más valiosas de Colombia de acuerdo con el estudio de Compass Branding 2015. En la actualidad es la cadena #18 en el mundo, y #2 en Latinoamérica, según IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association).

 

Desde el año 2007 BODYTECH es parte de la red ENDEAVOR, entidad multinacional que apoya emprendimientos de alto impacto en economías emergentes. En noviembre de 2015 Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi recibieron el Premio Endeavor Colombia: “El poder de transformar un país”. Los creadores de BODYTECH, Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi también recibieron el premio Emprendedor del Año E&Y en octubre de 2014, y fueron nominados al Premio Emprendedor Mundial del Año E&Y en 2015.

 

Para más información sobre BODYTECH puede ingresar a www.bodytech.com.co


Acerca de
L Catterton

Catterton fundada en 1989 y ampliada en 2016 gracias a la fusión con LVMH y Groupe Arnault se convierte en L Catterton, la mayor firma de capital privado enfocado en el consumidor en el mundo. Desde su fundación en 1989, Catterton ha aprovechado su conocimiento en el sector, sus habilidades estratégicas y operacionales, y la red de contactos de la industria para establecer una de las más fuertes trayectorias de inversión de capital privado. L Catterton construye su patrimonio con la inclusión de LVMH y Groupe Arnault, operaciones de capital privado y bienes raíces existentes en Europa y Asia. L Catterton invierte en todos los principales segmentos de consumidores, incluyendo: alimentos y bebidas, ventas al por menor y restaurantes, belleza y bienestar, moda y accesorios, productos de consumo y servicios, la salud del consumidor, medios de comunicación y servicios de marketing, así como proyectos de bienes raíces anclados por tiendas de lujo. Las inversiones de L Catterton incluyen: Peloton, Restoration Hardware, CorePower Yoga, Sweaty Betty, Outback Steakhouse, Plum Organics, Chopt Creative Salad Company, Mendocino Farms, Noodles & Company, PIADA, Hopdoddy, Vroom, Snap Kitchen, Frederic Fekkai, PIRCH, Build-A-Bear Workshop, Wellness pet food, Nature’s Variety pet food, Kettle Foods, Odwalla, P.F. Chang’s, Ba&sh, Sandro and Maje, CellularLine, Vicini / Zanotti,  Cigierre, Gant, Nutrition and Sante, Pepe Jeans & Hackett, 2XU, Charles & Keith, Marubi, Bateel, Sasseur, Emperor Watch and Jewelry, Miami Design District and G6 in Ginza – Tokyo, entre otros. Para más información sobre L Catterton puede ingresar a www.catterton.com.