DIEGO CÓRDOBA

Diego Córdoba cuenta con más de 30 años de experiencia en estrategia organizacional, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y fondos de capital privado. De 2001 a 2009, antes de fundar TEKA, fue Director de Inversiones y luego Presidente de Valorem, el holding de la familia Santo Domingo en Colombia. Estando en Valorem, tenía la responsabilidad de manejar un portafolio de compañías con activos equivalentes US$3.4 billones.

El señor Córdoba trabajó como banquero de inversión independiente entre 1992 y 2001, asesorando a empresas extranjeras en el desarrollo de negocios en Colombia y realizando fusiones y adquisiciones para diversos proyectos de infraestructura. Durante este tiempo, asesoró a varias empresas como Ferrovial, Software AG, Schiphol Group y Aldeasa. El Sr. Córdoba trabajó con el Grupo Sanford entre 1987-1989 y 1990-1992.

El Sr. Córdoba es miembro de varias juntas directivas, incluyendo Valorem y Cine Colombia, y participa activamente en diferentes asociaciones de fondos de capital privado. Es miembro del Consejo Latinoamericano EMPEA y de la junta directiva de ColCapital. Además, es miembro de la junta directiva de la Universidad de Los Andes y es Presidente de la Junta Directiva de una organización sin ánimo de lucro que provee educación para niños de bajos recursos (Jardín Infantil Obrero). El Sr. Córdoba tiene un título en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes y un MBA del Instituto Empresa de Madrid. La lengua materna del Sr. Córdoba es el español y domina el inglés, francés e italiano.