JUAN ANTONIO PUNGILUPPI

Juan Antonio Pungiluppi cuenta con más de 20 años de experiencia en estrategia organizacional, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y fondos de capital privado. Ha diseñado e implementado nuevas estrategias y procesos operativos para compañías de diferentes industrias, agilizando el cumplimiento de los objetivos corporativos y mejorando los retornos de los accionistas. De 2001 a 2009, antes de fundar TEKA, Juan Antonio trabajó en Valorem, junto a Diego Córdoba. Se desempeñó como Director de Inversiones.

Antes de 2001, el Sr. Pungiluppi fue Socio Fundador y Director Financiero de InterMarketX LLC, una empresa de servicios de corretaje y de TI con sede en Madrid, la cual fue adquirida por NYFIX USA. Antes de fundar InterMarketX LLC, trabajó durante tres años como Analista Senior en Violy, Byorum & Partners en Nueva York y durante cuatro años en Finanzas y Proyectos S.A., una banca de inversión en Bogotá, Colombia, que presta servicios en la región andina.

El Sr. Pungiluppi es miembro de la junta directiva de Tigo Une, de Millicom Colombia, y es Director Ejecutivo de la Fundación ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria), la cual está enfocada en el desarrollo de la primera infancia en América Latina. También es miembro de la junta directiva de una organización sin ánimo de lucro que provee educación para niños de bajos recursos (Jardín Infantil Obrero). El Sr. Pungiluppi tiene un título en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá.